¿Qué son las enzimas digestivas?

¿Qué son las enzimas digestivas?

Carmen Guemez

¿Qué son las enzimas digestivas?

Las enzimas digestivas son unas moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas. Las podemos encontrar en el cuerpo humano y en algunos alimentos; se encargan de digerir los alimentos una vez consumidos, descomponiéndolos para su posterior absorción en el tracto intestinal, y así usar esos nutrientes para las diversas funciones del cuerpo humano.

Muchas veces pasa que terminamos de comer y nos sentimos muy llenos o sentimos una pesadez en el estomago que nos deja muy incómodos. Esto es debido a la digestión y uno de los principales elementos que ayudan a tener una buena digestión son las enzimas digestivas.

Las enzimas están en nuestra saliva, en los jugos gástricos y pancreáticos y en las secreciones intestinales.

Hay alimentos ricos en enzimas digestivas como la piña y la papaya, el berro, los rábanos y la alcachofa, también la podemos encontrar  en algunos condimentos como el miso, que es utilizado en la cocina japonesa.

¿Qué pasa cuando no hay suficientes enzimas digestivas? Es ahí cuando aparecen los problemas asociados con la alimentación. Podemos tener un déficit nutricional, debido a que el cuerpo no aprovecha los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Debemos de poner atención a lo que el cuerpo nos quiere decir, si sentimos malestar estomacal, pesadez del estomago o flatulencias, puede ser una señal de que las enzimas digestivas no están actuando como deberían de.

La no acción de las enzimas digestivas se puede notar en la piel, el pelo e incluso en la pérdida de fuerza en el músculo, provocando dolores musculares, calambre y molestias en las articulaciones.

Tomar suplementos que contengan enzimas digestivas puede aportar numerosos beneficios a nuestro cuerpo:

  • Mejorar la digestión, asimilar todos los nutrientes, disminuyendo la acidez y la sensación de hinchazón y gases
  • Evitar la aparición de alergias
  • Mejorar la digestión de productos lácteos
  • Ayudarnos en casos tanto de estreñimiento como de diarrea
  • Evitar la acumulación de toxinas que desarrollan problemas cutáneos
  • Ayudan a la depuración general y combaten procesos inflamatorios y degenerativos.

Ama y cuida a tu cuerpo que es tu templo, ayúdate a sentirte bien todos los días.

Agregar Comentario