¿Porqué debemos elegir pasta de dientes sin flúor?

¿Porqué debemos elegir pasta de dientes sin flúor?

Carmen Guemez

¿Por qué se recomienda utilizar pasta de dientes ecológica y sin flúor?

El flúor es uno de los ingredientes más polémicos que tienen la mayoría de las pastas dentales. Es verdad que este ingrediente ayuda a reducir las caries, pero también existen riesgos mayores para la salud por el uso del flúor.

El principal inconveniente que tiene el flúor es que disminuye el yodo en nuestro cuerpo, lo que hace que se presente como una de las causas del hipotiroidismo. Un exceso de flúor puede provocar también fluorosis dental, que produce manchas y desgaste en el esmalte de nuestros dientes.

Además del flúor, las pastas dentales convencionales, tienen otros ingredientes que pueden ser dañinos para la salud como lo son el triclosan y la clorhexidina que pueden afectar la flora positiva de la boca y favorecen la aparición de bacterias resistentes.

Debemos tener en cuenta que la pasta dental es un producto que utilizamos todos los días desde que estamos niños y además la utilizamos de dos a tres veces al día en una zona tan sensible como la boca.

Es por esto que se recomienda utilizar pastas de dientes ecológicas o naturales, ya que son la opción más sana.

Las pastas de dientes ecológicas o naturales, tienen además algunos beneficios, ya que sus ingredientes como los aceites esenciales contienen efectos antibacterianos. Algunos de los aceites que utilizan para hacer las pastas ecológicas son salvia, tomillo, orégano, canela y clavo.

Utilizan saborizantes naturales como la menta y el árbol del té lo que hacen que el producto sea más suave.

Recuerda que no es solo lo que comemos, si no todo lo que ponemos en contacto con nuestro cuerpo. Elige una vida sana para ti y para los tuyos.

 

Agregar Comentario