¿Como puedo utilizar el carbón activado?

¿Como puedo utilizar el carbón activado?

Carmen Guemez1 comentario

¿Qué hago con el carbón activado, qué es?

Carbón Activado... Un producto en boga que escuchamos mucho últimamente. Te vamos a decir como lo puedes utilizar y cuáles son sus beneficios.

Antes que nada debes saber que el carbón activado de grado alimenticio es carbón común que se hace de la cáscara de coco.

Desde hace muchos años se ha utilizado como un antídoto universal en contra de intoxicaciones ya que absorbe gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas.

Hoy en día es utilizado en la cocina para darle color a ciertos panes, helados y quesos.

Lo puedes utilizar para blanquearte los dientes, solo tendrías que revolver un poco de carbón activado con tu pasta de dientes y tallar tus dientes de manera normal. No te asustes, es normal que al estarte tallando toda tu boca se ponga de color negro pero una vez que enjuagues con agua, te quedarán limpios y brillantes.

El carbón activado siempre se ha utilizado, lo teníamos olvidado y es hasta hace algunos años que en algunos lugares se empezó nuevamente a utilizar el carbón para darle color a algunos alimentos y hacer la comida mas divertida, ya que es un producto natural que además tiene muchos usos y beneficios. 

Otra forma en la que puedes hacer uso de tu carbón activado es agregando una cucharadita a un vaso con agua natural o a una limonada para obtener sus beneficios: optimizar el colesterol, reducir los gases, mejorar la función renal e incluso prevenir la resaca.

Haz tus propios experimentos, utiliza tu carbón activado como colorante en la cocina, utilizalo para hacer mascarillas o agrégalo a la bebida que quieras, hay muchas formas de beneficiarse de él y es un producto muy de moda.

1 comentario

Viridiana
Viridiana
Muy interesante

Agregar Comentario